¿Ya cumples con todos los parámetros para presentar tu facturación de Gasolineras y Gaseras en la forma que la pide el SAT en 2021?

Antes de analizar los términos para la facturación para gasolineras y gaseras en el 2021, hay que hacerse estas preguntas:

  • ¿Emites comprobantes de operaciones con el público en general que cumplan con lo establecido en la regla 2.7.1.24?
  • Emites el CFDI global de acuerdo con el Apéndice 3 “Instrucciones específicas de llenado en el CFDI global aplicable a Hidrocarburos y Petrolíferos” de la guía de llenado del CFDI global versión 3.3. del CFDI, publicada en el Portal del SAT por todas tus operaciones, incluyendo aquellas en las que los clientes no soliciten comprobantes y sean menores a $100.00?
  • ¿Emirtes la información de controles volumétricos generando archivos XML o JSON las especificaciones publicadas en el portal del SAT?
  • ¿Estás preparado para enviar la información mensualmente a más tardar en los primeros tres días naturales de cada mes?

 

Si respondiste NO, a una o más, hay que tomar medidas URGENTES, para no incurrir en omisión a tus obligaciones fiscales.

Existen dos caminos para cumplir con las obligaciones de facturación ante el SAT; uno para quienes cumplen con los requisitos para continuar emitiendo un CFDI diario, semanal o mensual, y el otro para quienes no cumplen con los requisitos:

  1. Las gasolineras y gaseras, podrán seguir emitiendo un CFDI diario, semanal o mensual por todas las operaciones que realicen con el público en general, hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre que:
  2. Emitan comprobantes de operaciones con el público en general que cumplan con lo establecido en la regla 2.7.1.24., tercer párrafo, fracción III.
  3. Emitan el CFDI global de acuerdo con el Apéndice 3 “Instrucciones específicas de llenado en el CFDI global aplicable a Hidrocarburos y Petrolíferos” de la guía de llenado del CFDI global versión 3.3. del CFDI, publicada en el Portal del SAT por todas sus operaciones, inclusive aquellas en las que los adquirentes no soliciten comprobantes y cuyo monto sea inferior a $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.).
  • Envíen a partir del 1 de enero de 2021, a través del Portal del SAT, la información de controles volumétricos de conformidad con las “Especificaciones Técnicas para la Generación del Archivo XML mensual de Controles Volumétricos para Hidrocarburos y Petrolíferos” o las “Especificaciones Técnicas para la Generación del Archivo JSON mensual de Controles Volumétricos para Hidrocarburos y Petrolíferos”, según corresponda, y la Guía de llenado de las Especificaciones Técnicas para la Generación del Archivo XML o JSON mensual de Controles Volumétricos para Hidrocarburos y Petrolíferos, publicadas en el Portal del SAT.

La información deberá enviarse de forma mensual a más tardar en los primeros tres días naturales del segundo mes posterior al mes al que corresponda la información a enviar, por cada uno de los meses del ejercicio fiscal de que se trate.

NOTA: En caso de no cumplir con lo anterior, se pierde el privilegio de facturar de manera global y por consiguiente se tendrá que facturar de enero de 2020 a la fecha con el formato emitido por el SAT a partir del 1° de abril de 2020, es decir (Aquéllos que emitan el CFDI global de acuerdo con la guía de llenado que al efecto se publique en el Portal del SAT por todas sus operaciones, inclusive aquéllas en las que los adquirentes no soliciten comprobantes y cuyo monto sea inferior a $100.00 cien pesos 00/100 M.N.).

Siempre y cuando los CFDI globales que los contribuyentes hubieran emitido durante el periodo del 1 de enero al 31 de marzo de 2020, se hubiesen cancelado, para emitir nuevos CFDI globales que los sustituyeran, los cuales debieron estar relacionados con los cancelados de acuerdo con la guía de llenado.

  1. Para quienes no cumplen con alguno o algunos de los requisitos mencionados, el camino que queda, es volver a timbrar todo lo facturado y emitir un ticket por cada factura, sin importar el monto de la venta.

Ante esta situación, se recomienda que las empresas obtengan un sistema facturación electrónica que simplifique el proceso, para cumplir en tiempo y forma. Para ello, es indispensable que cuenten con un sistema que les brinde la facilidad de ordenar, procesar y ordenar sus datos para emitir los reportes que la autoridad exige a partir del día 1° de enero del presente año.

¿Qué ventajas ofrece Laudem – Ave con un sistema para la nueva forma de facturación?

  • Sin renta mensual.
  • Costo preferencial de timbres.
  • Llevar en control de lo facturado de una o más gasolineras en una misma cuenta.
  • Consulta de todas las ventas realizadas en tiempo real.
  • Factura desde aplicación móvil (Android o iOS).
  • Facturación masiva.
  • Consultar ventas pasadas.
  • Reportes personalizados.
  • Datos almacenados en nuestros servidores.
  • Evita la doble facturación por venta.
  • Consulta por producto, isla, bomba.
  • Sustitución de ventas ya facturadas.
  • Relación del complemento de pago con una o más facturas por cliente en forma ágil.

 

Deja un comentario