Ventajas Informáticas del Sistema de Facturación para Gasolineras y Gaseras.

A partir de abril de este año la forma de facturación cambió y todas aquellas empresas que utilizaban la Facturación Global ya no podrán hacerlo.

¿Tu empresa está preparada para cumplir con las nuevas disposiciones del SAT?

Aquí explicaremos todo lo que se necesita saber y cómo prepararse para evitar costosas multas.

 

¿Qué es la Factura Global y Cómo Cambiará este 2020?

A partir del presente año la forma de facturación ha sufrido un cambio significativo, pues de acuerdo a la Resolución Miscelánea Fiscal 2020, ya no podrá hacerse este tipo de facturación.

Si a partir de abril no se cumplió con los requisitos que establece la Regla 2.7.1.24, asimismo, cumplir con al apéndice 11 del Anexo 20, publicado el día 10 de enero de 2020, que entre otros requisitos, establece lo siguiente:

Señalar el número de permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), seguido de un guion medio para registrar un número único por descarga y un número consecutivo de la clave de unidad de medida estandarizada, entre otros.

 

¿En qué Consiste el Cambio?

En pocas palabras este nuevo cambio implica que las empresas relacionadas al sector de los hidrocarburos deberán expedir facturas individuales por cada venta que realicen, si no cumplieron con la refacturación de los CFDI globales por el período del 1° de enero al 31 de marzo de2020.

Un punto muy importante es que el SAT ofreció la posibilidad de seguir emitiendo un CFDI diario, semanal o mensual por todas las operaciones que realicen con el público en general, el cual está próximo a vencer el 31 de diciembre de 2020.

 

¿Qué pasa Si Se Incumple las Nuevas Normativas de Facturación?

En el caso de que las gasolineras, gaseras o toda empresa del sector de hidrocarburos, incumplan con sus nuevas obligaciones se verá afectado en su proceso de declaración de impuestos y con ello tendrán que lidiar con todos los problemas fiscales que esto implica.

Ante esta situación recomiendo que las empresas se preparen para cumplir en tiempo y forma. Para ello, es necesario contar con un sistema facturación electrónica que simplifique el proceso.

Para ello, contamos con una solución práctica y de bajo costo denominado: