¿ES NECESARIA LA ACTUALIZACIÓN DE CONTROLES VOLUMÉTRICOS?

Con nuestro sistema de facturación, no será necesario actualizar controles volumétricos para cumplir con la nueva normatividad en gasolineras y gaseras.

Nuestro Sistema de Facturación.

Dado que nuestro sistema de facturación cumple con la normatividad vigente, permite utilizar el reporte del control volumétrico, de acuerdo con lo establecido en el Apéndice 11 que hace referencia a las instrucciones específicas de llenado en el CFDI aplicable a operaciones para Hidrocarburos, Petrolíferos y Servicios relacionados, cuya vigencia fue de aplicación opcional a partir del 13 de enero de 2020, volviéndose obligatoria a partir del 1 de abril de este año.

 

Además, otra de las ventajas que ofrece nuestro sistema es que no se requiere invertir en costos excesivos en comparación con la actualización de los controles volumétricos, ya que únicamente requiere adquirir los timbres, para lo cual contamos con opciones acorde a sus necesidades:

 

 

Para la facturación de las ventas al público en general y de sus clientes, nuestro sistema cuenta con dos maneras de poder emitir un XML:

 

  1. Subiendo el reporte de ventas del control volumétrico el cual es necesario convertirlo en formato Excel:

 

De esta manera, controlamos la información que se está subiendo a nuestro sistema, ya que para alimentarlo solo se requieren 6 conceptos básicos:

 

  • Numero de Venta.
  • Descripción del producto.
  • Cantidad vendida.
  • Total de la venta.
  • Forma de pago.
  • Fecha de la venta.

 

*Estos datos no necesitan un orden especifico.

 

  1. Haciendo una consulta a la base de datos del control volumétrico:

 

En esta modalidad, la carga de los conceptos es mucho más rápida ya que se hace por medio de un replicador, el cual en tiempo real muestra las ventas registradas en nuestro sistema.

Para el uso del sistema, el coste que manejamos es dependiendo del volumen de timbres que requiera.

Es importante señalar que, el sistema de facturación no está diseñado para intervenir el control volumétrico, sino que consulta la información generada.

Es posible realizar reportes especiales de acuerdo con las necesidades particulares de cada usuario, además de los ya preestablecidos.

 

CONCLUSIÓN

 

Por todo lo anterior, en este momento usted no tendría que realizar una inversión adicional para actualizar su sistema de control volumétrico para poder facturar las ventas al público en general y de sus clientes conforme a la normatividad vigente, hasta en tanto surja algún ajuste a nuevas disposiciones que pudiera emitir el SAT.

 

¿Requieres más información?

!Descargala sin compromiso alguno!

1 thought on “¿ES NECESARIA LA ACTUALIZACIÓN DE CONTROLES VOLUMÉTRICOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *