El próximo mes de marzo se deben presentar los archivos JSON o XLM de gasolineras/gaseras QUE NO HAYAN FACTURADO sus ventas al público en general en el 2021.

¿Sabes cómo debes presentar tu archivo JSON o XLM correctamente para que no te sancionen?
Estamos dentro del plazo, para que las gasolineras y gaseras que aún no han timbrado sus ventas al público en general en el 2020, cumplan con los requisitos de facturación que el SAT ha dispuesto que aplica para el 1° de enero de 2021, por lo que el primer envío de reporte correspondiente al mes de enero, debe hacerse a más tardar el próximo miércoles tres de marzo, de acuerdo con la Regla 2.7.1.24 y el Artículo Vigésimo Segundo Transitorio de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020.

“La información deberá enviarse de forma mensual a más tardar en los primeros tres días naturales del segundo mes posterior al mes al que corresponda la información a enviar, por cada uno de los meses del ejercicio fiscal de que se trate”.

*Fracción III del artículo Vigésimo Segundo Transitorio de la RMF para 2021.

El incumplimiento de los requisitos y la forma en que se debe presentar la información a través del Portal del SAT, pueden ser sanciones económicas o incluso la cancelación de los sellos digitales.

Consecuencias por no cumplir con la normatividad de hidrocarburos
El artículo 81 del Código Fiscal de la Federación, señala lo relativo a las infracciones relacionadas con la obligación de pago de las contribuciones; de presentación de declaraciones, solicitudes, documentación, avisos, información o expedición de constancias.

La fracción XLI, de este artículo señala como infracciones:

No ingresar la información contable a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria estando obligado a ello; ingresarla fuera de los plazos establecidos en las disposiciones fiscales, o bien, no ingresarla de conformidad con las reglas de carácter general previstas en el artículo 28, fracción IV del Código, así como ingresarla con alteraciones que impidan su lectura.

Y las consecuencias por omitir el envío de la Información en la forma solicitada, puede terminar en la cancelación de sello digital o que las autoridades fiscales puedan restringir temporalmente el uso de los mismos antes de que se dejen sin efectos los CFDI.
Por eso es importante tener la información necesaria para poder preparar el archivo JSON o XLM y la forma de subirla conforme al Anexo 30 de la RMF para 2020, de la de la manera en que lo solicita el SAT, a través su portal en la opción: “Otros trámites y servicios>Aclaración, asistencia y orientación electrónica>Consulta de servicio o solicitud del contribuyente>Ejecutar en línea>(RFC y password)>Servicios por Internet>Aclaraciones>Solicitud.

Pero además tienes otra opción para poder evitarte enviar mensualmente tus archivos mediante ese procedimiento.

De igual forma, puedes cumplir con el envío de la información de forma rápida segura, enviando tu información facturando individualmente por cada venta individual a través de nuestro sistema.
El sistema que te ofrece Laudem AVE® cuenta con los más altos estándares de calidad, y cumple con lo estipulado en la Regla 2.7.1.24 y su Artículo Vigésimo Segundo Transitorio publicado el 29 de diciembre de 2020 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación, incluyendo la información y los datos adicionales que el SAT pide que se reporten en el formato a partir de 2021.
Contacta a un asesor de LAUDEM AVE, para orientarte y proporcionarte mayor información sobre el sistema con que contamos el cual te ayudará a emitir la facturación tal y como la pide el SAT.

LAUDEM-AVE