El día de hoy se publicó en el Diario Oficial la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 en el Diario Oficial de la Federación.

Este martes 29 de diciembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y el Anexo 19.

La Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) es una publicación anual que contiene las reglas generales dictadas por las autoridades fiscales en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, a excepción de los de comercio exterior.

La Resolución Miscelánea Fiscal entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y será vigente hasta el 31 de diciembre de ese año.

La Resolución Miscelánea Fiscal es un documento de validez anual que la autoridad fiscal expide para facilitar la aplicación de las leyes mediante la explicación de aspectos particulares de las mismas.

Los reglamentos, como la Resolución Miscelánea Fiscal, no pueden agregar obligaciones adicionales a las ya establecidas en las leyes, ni pueden contraponerse con éstas, ya que son normas adjetivas cuyo propósito es describir al detalle el cómo se aplicarán las disposiciones de carácter general que marca la Ley.

 

Deja un comentario